El mejor pudin de semillas de chía

[ad_1]

Check out our latest products

Me encantan las semillas de chía y las uso todo el tiempo. Estas mini-fuertes semillas contienen más calcio que la goma, más antioxidantes que los arándanos y más omega-3 que el salmón. ¡Es todo un logro para una semilla diminuta!

Puede que te cueste un poco acostumbrarte a su textura, pero son versátiles. Además me encanta que sean ricas en proteínas y que puedan ayudar a espesar las recetas.

¿Qué es el pudín de semillas de chía?

El pudín de semillas de chía es una forma sencilla y deliciosa de obtener fácilmente los beneficios de las semillas de chía. Estas semillas tienen un parada contenido de grasas saludables y ácidos grasos omega-3. Es similar a la avena de la confusión preliminar, pero sin los cereales.

Se prepara en minutos y tiene suficiente proteína y nutrientes para un desayuno rápido para resistir. Por otra parte, lógicamente no contiene gluten y es acomodaticio de preparar sin lácteos. Para una traducción herido en carbohidratos y cetogénica, usa goma de almendras y stevia para acaramelar.

Puedes colocar pudín de chía en frascos de comida para bebés reutilizados, frascos de vidrio pequeños o incluso en bolsas exprimibles para los almuerzos escolares.

Semillas de chía mezcladas o enteras

Hay dos opciones de textura para el pudín de semillas de chía. Prefiero dejar las semillas de chía enteras porque me encanta su textura. Si prefieres una textura más suave similar a la del pudín “habitual”, es posible que te guste licuado.

A continuación te explicamos cómo hacer pudín de semillas de chía:

  • Para toda la traducción de semillasimplemente deja las semillas enteras y bate los ingredientes juntos. Si vas a amplificar sabores (frutos del bosque, chocolate, etc.), tendrás que mezclarlos primero con el fluido. Esto ayuda a prolongar el sabor uniforme.
  • Para un pudín mezclado (suave)coloque todos los ingredientes en una licuadora de adhesión velocidad y licue hasta que quede una mezcla homogénea. Prefiero hacer esto con chocolate o con opciones de colores, ya que la fórmula simple de vainica queda plomizo al licuarla.

Mezclas y aderezos para amplificar

A continuación, incluí varias opciones de recetas con distintos sabores, pero aquí hay algunas ideas más. Algunas de estas coberturas funcionan mejor si se agregan acordado antiguamente de servir.

  • Chips de chocolate
  • Hojuelas de coco sin azúcar
  • Una cucharada de mantequilla de almendras u otra mantequilla de frutos secos.
  • Granola de coco casera
  • Frambuesas, arándanos u otras frutas picadas

Mi forma favorita de comerlo es con nueces remojadas picadas, fruta fresca o incluso virutas de chocolate. Es el desayuno, la merienda o el postre valentísimo y saludable.

Pudin de semillas de chia

Prescripción de pudín de semillas de chía

Delicioso y saludable pudín de semillas de chía repleto de proteínas, omega-3, antioxidantes y calcio. ¡Se prepara en menos de 5 minutos!

Pudin de semillas de chia licuadas

  • Coloque todos los ingredientes en la licuadora y licue a velocidad adhesión durante 1-2 minutos hasta que quede completamente suave.

  • Vierta la mezcla en un frasco o recipiente de vidrio. Colóquelo en el refrigerador durante al menos 4 horas o durante la confusión para que se gelifique.

Pudin de semillas de chia enteras

  • Licúa todos los ingredientes, excepto las semillas de chía negra, hasta que quede una mezcla homogénea, incluidos los sabores, las frutas o el chocolate añadidos. Incorpora las semillas de chía.

  • Vierta la mezcla en un frasco o recipiente de vidrio. Colóquelo en el refrigerador durante al menos 4 horas o durante la confusión para que se gelifique.

  • Agite o sobretodo unas cuantas veces durante la primera hora para ayudar a que la mezcla se gelifique de modo uniforme.

Datos nutricionales

Prescripción de pudín de semillas de chía

Cantidad por porción (1 porción)

Calorias 382
Calorías provenientes de grasas 279

% Valencia diario*

Obeso 31 g48%

Aceite saturada 22g138%

Grasas trans 0,03 g

Aceite poliinsaturada 5 g

Aceite monoinsaturada 2g

Sodio 20 mg1%

Potasio 382 mg11%

Carbohidratos 26 g9%

Fibra 7g29%

Azúcar 12g13%

Proteína 6g12%

Vitamina A 12 UI0%

Vitamina C 1 mg1%

Calcio 178 mg18%

Hierro 5 mg28%

* Los porcentajes de títulos diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

  • ¡Esta fórmula se puede personalizar infinitamente! Pruebe algunas de las variaciones que aparecen a continuación.
  • Cada porción equivale aproximadamente a 3/4 de taza de pudín.

¿Te gusta esta fórmula? ¡Consulta mi nuevo volumen de cocina o consigue todas mis recetas (¡más de 500!) en un planificador de comidas semanal personalizado aquí!

Cómo hacer pudín de chía con variaciones

Lo bueno de esta fórmula es que hay docenas de formas de personalizarla. Puedes cambiar el sabor, la textura, el endulzante, el color y prácticamente cualquier otra parte de la fórmula. Es casi difícil equivocarse.

Diferentes opciones de edulcorantes

La miel cruda funciona acertadamente en espacio del sirope de arce puro. Para una opción de bajo índice glucémico, prueba la stevia u omite el endulzante por completo. La stevia puede ser saludable si está mínimamente procesada. Me gusta la marca Sweet Drops y tienen muchos sabores diferentes. Mi sabor protegido en esta fórmula es su stevia English Toffee.

Además puedes mezclar algunos dátiles o plátanos con el fluido antiguamente de amplificar las semillas de chía. Aunque es popular y se promociona como saludable, yo omitiría el sirope de agave.

Opciones de goma

Aquí utilizo goma de coco porque es saludable, no provoca alergias y le da un buen sabor. Algunas recetas requieren goma de soja o goma de avena, que no recomiendo (aquí te explico por qué). Si no quieres hacer pudín de semillas de chía con goma de coco, prueba uno de estos:

Mezcla el sabor

Prefiero el pudin de vainica con semillas de chía, pero siempre me ha gustado el helado de vainica. Si la vainica no te gusta, aquí tienes algunas opciones de sabores geniales que puedes probar:

  • Chocolate:Agregue ¼ de taza de alboroto en polvo a la traducción licuada de esta fórmula y/o agregue stevia con sabor a chocolate.
  • Fresa:Agregue ½ taza de fresas frescas a la fórmula licuada. O acertadamente, intente mezclar fresas frescas para hacer rendimiento y úselas como parte del fluido en la fórmula de semillas de chía enteras.
  • :Agregue 1 cucharadita de canela molida y una pizca de cardamomo y clavo para obtener un sabor a chai.
  • mantequilla de maní y mermelada:Aquí tienes una fórmula de pudín de chía con mantequilla de maní y mermelada de moras que nos encanta.
  • Pastel de nueces:Agregue ½ cucharadita de canela molida a la fórmula saco y ½ cucharadita de extracto de almendras opcional. Mezcle ½ taza de nueces tostadas picadas con el pudín terminado.
  • Matcha:Agregue 1 cucharada de polvo de té verde matcha a la mezcla para obtener un color verde lógicamente brillante (¡una excelente idea para el Día de San Patricio!).

Pudin de semillas de chia con proteinas

Agregaré más proteínas a esta fórmula, especialmente si es para el desayuno. Agrego de 2 a 4 cucharadas de proteína de colágeno en polvo. Esto agrega más proteínas y colágeno que fortalece la piel y el flequillo sin cambiar el sabor.

¿Cuánto tiempo se puede conservar el pudín de semillas de chía?

Esta fórmula utiliza ingredientes totalmente naturales y no es un alimento procesado. Sabe mejor adentro de los dos días posteriores a su preparación. Prefiero prepararla con anticipación y por la confusión para tenerla letanía a la mañana subsiguiente. ¡Este delicioso pudín se acaba muy rápido en nuestra casa, aunque nunca tuve que preocuparme por eso!

Reducción de antinutrientes

Casi todos los alimentos vegetales contienen cierta cantidad de oxalatos y nuestro cuerpo los produce. Algunas bacterias intestinales saludables utilizan los oxalatos como alimento. El problema surge cuando no obtenemos suficiente calcio o tenemos el revestimiento intestinal dañado.

Los alimentos ricos en calcio disminuyen la impregnación de oxalatos. Las personas con trastorno de la función intestinal oportuno al síndrome del intestino irritable, antibióticos o historial de cálculos renales deben tener más cuidado con los alimentos ricos en oxalatos. Entonces, ¿cuántos oxalatos hay en realidad en las semillas de chía?

Estas pequeñas semillas tienen menos oxalatos que las espinacas, las acelgas, las almendras, las nueces de Brasil, el chocolate, las batatas y muchos otros alimentos vegetales. Si quieres someter aún más esa cantidad, ¡hay una forma sencilla de hacerlo!

Remojar las semillas de chía en un ácido inicia el proceso de fermentación y facilita su digestión. Un estudio de 2018 descubrió que remojar varias semillas y frijoles reducía el contenido de oxalato entre un 26 y un 56 por ciento. El remojo igualmente reduce el ácido fítico.

Para cada tanda de pudín de semillas de chía, use 1 cucharada de suero de goma, kéfir u otro probiótico fluido. El rendimiento de chucrut es una opción, pero puede afectar demasiado el sabor para algunas personas. Simplemente agregue los líquidos y las semillas de chía a la fórmula y déjela reposar en la mesada durante la confusión o hasta 24 horas. Luego, agregue el endulzante y los ingredientes que desee. Esta mezcla se mantendrá en el refrigerador durante aproximadamente 4 días.

¿Cuáles son tus sabores y combinaciones favoritas para usar con el pudín de semillas de chía? ¡Deja un comentario y cuéntanoslo!

¿Te gusta esta fórmula? Prueba igualmente estas bolsitas de rendimiento de semillas de chía.

Las semillas de chía son un alimento maravilloso y repleto de proteínas. Prepare este delicioso pudín de semillas de chía con solo 4 ingredientes básicos (¡y pruebe mis 5 deliciosas variaciones!).

[ad_2]


Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

abcnutri.com
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart