Dieta sin carbohidratos: ¿Vale la pena?

[ad_1]

Check out our latest products

Algunas de las dietas más de moda se centran en eliminar alimentos de la dieta. Muchas eliminan alimentos procesados, azúcares, lácteos e incluso alimentos cocinados. Pero ¿qué sucede cuando se elimina un macronutriente completo?

Presentamos: la dieta sin carbohidratos.

¿Qué es la dieta sin carbohidratos?

La dieta sin carbohidratos o cero carbohidratos es exactamente lo que parece: no comes ningún carbohidrato.

Y esto no significa simplemente eliminar el pan o los productos a saco de cereales, ya que todas las plantas contienen algún tipo de carbohidratos. Por lo tanto, las frutas, la mayoría de las verduras y los alimentos de origen vegetal se eliminan de esta dieta. Todavía puedes despedirte de las legumbres, el yogur y la calostro en un plan sin carbohidratos.

Los productos animales constituyen la mayoría de los alimentos en la dieta.

“Es básicamente todo tocino y proteína, como carne, mariscos, aves, huevos, pinrel, mantequilla y aceites”, dice Katherine Basbaum, dietista registrada de MyFitnessPal. “Aunque algunas personas que hacen dieta sin carbohidratos se permiten una pequeña cantidad de vegetales sin apresto como lechuga o espinaca”.

Sin carbohidratos, bajo en carbohidratos: ¿cuál es la diferencia?

Ya existe una gran cantidad de dietas bajas en carbohidratos para nominar: Atkins, cetogénica, paleo, South Beach… la que se te ocurra. Pero la diferencia entre dietas bajas en carbohidratos y dietas sin carbohidratos está explicada en sus nombres.

Las dietas bajas en carbohidratos permiten el consumo de algunos carbohidratos. Si acertadamente reducen en gran medida la cantidad de carbohidratos que se pueden ingerir en un día, aún permiten el consumo de algunos carbohidratos netos. Los carbohidratos netos se calculan restando la fibra y los alcoholes de azúcar de los carbohidratos totales. La fibra sigue siendo carbohidrato, pero según UCLA Health, no tiene tanto impacto en los niveles de azúcar en crimen como los carbohidratos normales.

En las variantes de la dieta Atkins, esto varía de 20 g a 100 g de carbohidratos netos por día. Las pautas generales de carbohidratos para una dieta cetogénica son confinar los carbohidratos netos a menos de 50 g por día, o los carbohidratos deben representar menos del 10 % de los alimentos que consumes por día. En comparación con los 0 g de carbohidratos netos, que es el objetivo de las dietas sin carbohidratos como la dieta carnívora, esa es una diferencia marcada.

Beneficios potenciales

Algunos informan una trascendente pérdida de peso a corto plazo mientras siguen una dieta sin carbohidratos, que según Basbaum probablemente se deba simplemente a “peso de agua”.

“Oportuno a lo restrictiva que es, una dieta como esta positivamente no es sostenible. Es importante rememorar que una dieta acertadamente equilibrada, que no elimine ni desvirtúe un nutriente completo (en este caso los carbohidratos), es positivamente la mejor modo de avalar que se obtienen todos los nutrientes y la fibra que el cuerpo necesita para funcionar a niveles óptimos”.

Circunstancia extraño: ¿Sabías que MyFitnessPal te conecta con contenido que contiene información de dietistas y nutricionistas registrados de forma gratuita? ¡Descarga la aplicación hoy mismo!

Desventajas

Oportuno a que la dieta tiende a ser tan rica en grasas, a Basbaum le resulta difícil creer que sea una decisión sostenible a derrochador plazo.

“Regalado que muchas de las grasas consumidas en una dieta sin carbohidratos probablemente sean grasas saturadas (las que se encuentran en las carnes, los quesos y la mantequilla), y sabemos que las altas cantidades de grasas saturadas en la dieta aumentan el colesterol LDL ‘malo’, seguir esta dieta podría aumentar el peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares”.

Encima, no hay mucho más que puedas manducar con esta dieta para equilibrar esa ingesta elevada de grasas. “Es probable que aspectos como el nivel de energía, la digestión saludable, la concentración y la productividad, y la fuerza física se vean comprometidos cuando el cuerpo se ve privado de ese seguridad saludable de carbohidratos, grasas y proteínas”, afirma Basbaum.

¿Vale la pena?

Basbaum dice: No lo recomendaría.

“No tenemos ninguna investigación que respalde ningún beneficio a derrochador plazo para la lozanía o la pérdida de peso”, afirma. “Encima, las posibles consecuencias negativas para la lozanía superan la probable pérdida de peso insostenible que se puede examinar en las primeras etapas de la dieta”.

Existen formas de achicar de forma segura el consumo de carbohidratos sin eliminar un macronutriente completo, al igual que existen formas de perder peso de forma segura y sostenible a lo derrochador del tiempo. Recuerde consultar con su médico antaño de comenzar cualquier nueva dieta para cerciorarse de que sea adecuada para usted.

¿Poco que puede ayudar? Principio a hacer un seguimiento de su ingesta de alimentos con MyFitnessPal. Establezca objetivos de macronutrientes, busque recetas y siéntase empoderado con la información nutricional que necesita para tener éxito.

[ad_2]


Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

abcnutri.com
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart